mayo 30, 2024

Al presidir el inicio de los festejos que por el Día de las Madres tradicionalmente ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a sus trabajadoras sindicalizadas, el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado expresó su reconocimiento a la labor que desempeñan las universitarias para engrandecer a la máxima casa de estudios del estado.

Acompañado de su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta del Voluntariado Familia UAT, el MVZ Dámaso Anaya encabezó en Tampico y Victoria los primeros eventos que se han organizado en honor de las madres universitarias del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT).

“Gracias por lo que hacen día a día; su labor inspira y transforma», expresó el rector en su mensaje, y aseveró que en la UAT se reconoce la labor de las madres trabajadoras y se procuran espacios para privilegiar la equidad y la inclusión.

“En la UAT estamos comprometidos con la creación de políticas y prácticas que reconozcan, faciliten y honren a las mujeres universitarias, asegurando que ser madre sea compatible con el desarrollo profesional y personal», dijo.

EN VALLE HERMOSO Y MATAMOROS

Continuando con estas actividades, el rector Dámaso Anaya presidió también los festejos a las madres trabajadoras que laboran para UAT en las sedes de Valle Hermoso y Matamoros.

El rector reafirmó el compromiso de fomentar un entorno más inclusivo y equitativo, ya que, subrayó, las madres trabajadoras universitarias juegan un rol crucial y son un pilar fundamental en la administración y funcionamiento de la institución.

Agregó que las trabajadoras generan un ambiente enriquecedor que beneficia a la comunidad universitaria, a través de su espíritu colaborativo que propicia un espacio donde se fomentan los valores de trabajo, igualdad y justicia social.

Las madres trabajadoras universitarias disfrutaron de este emotivo festejo que tradicionalmente les ofrece la UAT y que, en los próximos días continuará en otras sedes de la zona norte y en Ciudad Mante.

Subscribe to Our Newsletter

[mc4wp_form id="1147"]