mayo 30, 2024

A nombre del MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Secretario de Vinculación, MVZ Rogelio de Jesús Ramírez Flores, instó a la delegación atlética Correcaminos UAT, a dar el mayor esfuerzo en la Universiada Nacional 2024, que a partir del sábado se disputa en Aguascalientes.

Un segmento de los atletas que conforman la delegación universitaria se dio cita este jueves 9 de mayo en el Gimnasio Universitario del Centro Universitario Victoria, para reafirmar su compromiso con la institución que representan y a la vez, las autoridades asumieron la responsabilidad de estar al pendiente de su participación, apoyando con lo necesario para presentar la mejor propuesta en cada uno de los escenarios de competencia.

En su mensaje, el MVZ Rogelio de Jesús Ramírez Flores enfatizó en el esfuerzo que la Universidad ha estado haciendo con el apoyo del rector Dámaso Anaya, para mantener la mejora constante en cuanto a las actividades deportivas y recreativas en beneficio de la comunidad universitaria. Finalmente expresó a la delegación atlética sus mejores deseos para que consigan el mayor de los éxitos en la justa deportiva universitaria.

Por su parte, el Lic. Julio Shawer Vela, Director de Deportes y Recreación de la UAT, dio la bienvenida a los atletas, entrenadores y autoridades que acudieron al simbólico evento.

En nombre de los entrenadores, el profesor Romualdo Salazar Ruiz, coach de taekwondo, agradeció a las autoridades universitarias el apoyo brindado para tomar parte en la eliminatoria Regional, así como para esta nueva aventura que es la Universiada Nacional 2024.

La esgrimista Alejandra Badillo, medalla de oro en la Universiada Nacional 2022, fue la encargada dar el mensaje a nombre de la delegación atlética, asumiendo el compromiso de defender con ahínco los colores de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

La máxima justa deportiva nacional universitaria tendrá verificativo en Aguascalientes, del 11 al 28 de mayo, donde la UAT verá acción en 9 disciplinas, Box, Esgrima, Judo, Karate, Luchas, Taekwondo, Tiro con Arco, Softbol y Atletismo.

El primer contingente de la UAT viaja este sábado con las disciplinas de softbol y taekwondo, al mando de Diana Castillo y Romualdo Salazar, el domingo entran en acción.

En total son 41 atletas y 11 entrenadores los que buscarán superar lo realizado en el 2022, donde se obtuvieron medalla de oro en Sable Individual Femenil, con Alejandra Badillo y 3 bronces, en Luchas, con Otto Grimany; en Judo, con José Quintá y en Esgrima, Sable por equipos femenil.

Subscribe to Our Newsletter

[mc4wp_form id="1147"]