mayo 30, 2024

INICIA VIAJE TORTUGA LORA DESDE TAMAULIPAS

Soto La Marina, Tamaulipas.- Como parte del trabajo que realiza la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas para preservar, cuidar y proteger a especies en peligro de extinción como la tortuga lora, se liberaron cientos de crías en Soto la Marina.

Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas señaló la importancia de los campamentos tortugeros, donde se cuenta con técnicos capacitados para proteger a esta especie de los depredadores naturales y de un posible saqueo las 24 horas del día.

El personal cuenta con conocimientos desde cómo buscar los nidos, transportar los huevecillos y llevarlos al corral, donde se checa la temperatura desde que se incuba hasta cuando ya están listas las crías para emprender el viaje.

El vocal, informó que hasta el momento se tienen registrados 972 nidos en los campamentos tortugueros de La Pesca y Tepehuajes en Soto La Marina con más de 93 mil huevos de tortuga lora.

Acompañado de la titular de Seduma, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, Rocha Orozco indicó que la temporada de anidación y liberación de la tortuga Lora concluye en agosto, por lo que se seguirán las liberaciones.

Expresó que con las acciones que implementa el gobierno de Tamaulipas, se busca incrementar las posibilidades de vida de la tortuga lora (Lepidochelys kempii).

“Le pedimos a la sociedad que nos ayuden, como señala el gobernador, Américo Villarreal Anaya, necesitamos de una sociedad participativa y colaborativa para que el ciclo de la vida continúe, cuidando y protegiendo a estas tortugas que están en peligro de extinción”, concluyó.