julio 15, 2024

Tampico, Tamaulipas.- Para conocer parte de la riqueza turística que el estado ofrece a sus visitantes locales, nacionales y extranjeros, los participantes del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) realizarán diversos tours por Tampico, la cuna de la industria petrolera en México, desde aquel lejano 1904, cuando se descubrió el primer pozo productor.

Los recorridos incluyen emblemáticos lugares, como es el Museo del Automóvil; el Museo de la Ciudad y el Espacio Cultural Metropolitano, entre otros sitios más, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

 “También habrá paseos en lancha por la Laguna del Carpintero, incluso disfrutarán de la colosal rueda de la fortuna, una muestra gastronómica típica y artesanal, con la presencia de la clásica Cuera Tamaulipeca, entre otros trabajos hechos por artesanos, hombres y mujeres que con sus manos contribuyen a la grandeza del estado”, explicó.

Independientemente de los recorridos por plazas, así como en restaurantes para que conozcan los sabores inigualables de la gastronomía local, los participantes disfrutarán de la brisa del mar tamaulipeco y la playa Miramar en Ciudad Madero.

Además, en el Centro de Convenciones “Expo Tampico”, del 19 al 22 de junio se contará con diversos stands, entre ellos uno de Tamaulipas, que le dará un gran impulso al estado, entre los especialistas, empresarios, académicos, entre otros especialistas más de la industria petrolera, que participarán en las mesas de negocios para concretar acuerdos y atraer más turismo a un estado que lo tiene todo.

Subscribe to Our Newsletter

[mc4wp_form id="1147"]