julio 15, 2024

Tampico, Tamaulipas.- En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, personal de la Guardia Estatal en el municipio de Tampico realizó recorridos de reconocimiento para identificar las zonas con mayor riesgo de inundación ante el paso de la tormenta tropical Alberto por tierras tamaulipecas.

Para ello, el municipio fue dividido en seis zonas, en las cuales se visitaron diferentes sectores, tales como las colonias Obrera, Vicente Guerrero, Morelos, Villa Hermosa, así como la bocatoma de Chairel de COMAPA y la Escuela Primaria Cedros de Líbano.

Además, se habilitaron cinco refugios temporales: el Auditorio Municipal de la colonia Melchor Ocampo, la Ciudad Deportiva en el Blvd. Adolfo López Mateos de la colonia Guadalupe Mainero, ambos con una capacidad para recibir a 200 personas; también, se cuenta con el Espacio Cultural Dr. José Sierra, Idea Morelos e Idea Solidaridad, Voluntad y Trabajo con 30 lugares disponibles cada uno.

Estas acciones fueron llevadas a cabo con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población y brindar una respuesta inmediata ante probables emergencias derivadas de este fenómeno meteorológico, en cumplimiento al mandato del gobernador, Américo Villarreal Anaya, de preservar el bienestar de las familias de Tamaulipas y su patrimonio.

Subscribe to Our Newsletter

[mc4wp_form id="1147"]