Debido al difícil acceso que se tiene actualmente en algunas comunidades del municipio de Hidalgo, esta tarde el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, envió cuatro helicópteros para facilitar el traslado de alimentos y medicinas.
Asimismo, con el apoyo de este equipo, también se pudo llevar a cabo el traslado de una persona enferma, quien, vía aérea, pudo ser trasladada para su valoración en un centro hospitalario.
En un trabajo coordinado entre Protección Civil Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública, Bienestar Social, DIF Tamaulipas y el municipio de Hidalgo, el operativo implementado en apoyo a la sociedad resultó de gran ayuda para la población vulnerable durante esta temporada de huracanes.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, sigue exhortando a la población a no acercarse a ríos o arroyos que presenten altos escurrimientos de agua. Asimismo, se pide mantenerse informados a través de las páginas oficiales y utilizar el número de emergencias 911 en caso de necesitar ayuda.