Por medio de sus redes sociales, la titular del Ejecutivo confirmó que anoche le fue ejercida una nueva orden de aprehensión por el delito de peculado por 120 millones de pesos

Las autoridades de Estados Unidos autorizaron al Gobierno del Estado de Chihuahua la aplicación del denominado Principio de Excepción en el caso del exgobernador César Duarte por lo que se le podrá procesar por delitos distintos al que originó su extradición, informó la gobernadora Maru Campos.

A través de un video publicado en sus redes sociales, explicó que la solicitud se realizó hace año y medio, por lo que, con base en este consentimiento, se le abrió un segundo proceso penal, en el que se le acusa de cometer el delito de peculado por 120 millones de pesos.

Recordó que sobre César Horacio D.J. se encuentra abierto otro proceso con cargos por peculado por 96 millones de pesos, que fue la causa por la que fue detenido en el estado de Florida en 2020 y extraditado dos años después, para ser presentado antes las autoridades chihuahuenses.

Respecto a la nueva orden de aprehensión que le fue ejercida, instruyó a las diversas dependencias del Gobierno del Estado, en especial a la Fiscalía General del Estado, se mantengan pendientes del proceso judicial para coadyuvar por todos los medios posibles en la aplicación de la justicia.

“Estoy convencida que el buen gobierno comienza por el respeto de los recursos públicos y por eso quiero dejarlo muy claro: como Gobernadora, presentaré ante la justicia a todo aquel cuya conducta presuma afectación de los recursos de los chihuahuenses”, sentenció.

Subscribe to Our Newsletter

[mc4wp_form id="1147"]